De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Los Cantos de Hyperion narran la historia de cómo la falta de recursos impulsó a la humanidad a colonizar una porción grande de nuestra galaxia.
Dichos cantos se componen de cuatro grandes novelas, cada cual más acojonante que la anterior:
Pues bien, empezaré a hablaros de las razas o especies que habitan este universo ficticio:
En primer lugar, baste decir que la única especie "inteligente" que se encontró el hombre (a parte de la mujer, y aún está por demostrar) en su peregrinaje por el universo fue él mismo. Es decir, no esperéis encontrar Sayans ni Namekianos en esta historia (se los cargó Freezer, a Freezer se lo cargó Goku, a Goku se lo cargó Chuck Norris, y Chuck Norris no pertenece a ninguna especie, Él es su propia especie)así como tampoco ET ni extraterrestres gilipollas como ése.
Bien, dicho esto, ahora sí, procedo a hablar de las distintas "razas" que se distribuyen por el universo universal:
Pues sí, somos nosotros, o mejor dicho, nuestros descendientes, que se cansaron de vivir en la Tierra y dijeron: "vamos a vermundo!!!" Pues ea, ahora van tocando los huevos a todo bicho viviente que se encuentran por ahí. Eso si, primero se cargaron la Tierra.
La historia oficial cuenta que fue debido a un error científico que abrió un agujero negro en el núcleo del planeta, pero de todos es sabido que se trató de unos mega frikis de Dragon Ball que, yendo colocaos, quisieron cargarse un planeta, al igual que hacían los malos de su serie favorita.
Son considerados los "malos" o los "barbaros" de la historia. Los humanos que se corren y se muelen a hostias (de aquí lo de corrientes y molientes, o quizá es que se muelen a hostias y por eso se corren, si es que los hay muy masocas...) los consideran unos monstruos abominables, innombrables, inmundos, apestosos y fans de Sasuke y Tamara. En fin, estas criaturitas del Señor són antiguos humanos que se cansaron de vivir en planetas y se adaptaron a la vida en el espacio, es decir, a gravedad cero.
Para adaptarse a unas condiciones de vida tan jodidas, manipularon sus cuerpos utilizando la ingeniería genética, la nanotecnología y la cirugía que les brindaba el Doctor House, al cual hicieron prisionero después que éste se negara a darles su Vicodina. Ahora tienen verdadera forma de extraterrestres!!! (that's cool!!!)
En un principio piraron buscando nuevas drogas de diseño en el espacio interestelar, y aunque no las encontraron, se dieron cuenta que el estar flotando en el espacio hace que el subidón de las drogas normales sea el doble de bestia en "Gravedad 0". Es por eso que son odiados por el resto de la humanidad, porque tienen envidia de que ellos se lo pasen de puta madre.
Pues eso, que les van las drogas volátiles, las que se inhalan, los petas y estas cosas. Como sus microchips no podían colocarse directamente con el humo de los porros, decidieron crear los llamados "Cíbridos" (más tarde os explicaré lo que son)
Son los frikis de turno. Fueron los que decidieron separarse de los humanos, y los que quieren exterminarlos. Son unos frikis de Terminator, y realmente si nos quieren exterminar es por hacerle un homenaje a dicha película, no por nada más. Están bastante pallá.
Son los mas moderaos. No nos quieren exterminar (gracias, es un detalle) y tampoco se meten drogas. Actúan como "consejeros" de los otros dos bandos, equilibrando continuamente la balanza entre el Bien y el Mal, el Ying y el Yang, el Santo y el Pecador, los Jedis y los Siths.... en fin, unos gilipollas que no se deciden por ningún bando. Pero bueno, ya nos va bien, así los humanos seguimos vivos.
En lo que coinciden los tres bandos, es en la creación de una "INTELIGENCIA MÁXIMA", es decir, un Chuck Norris de Silicio, capaz de controlarlo todo. Si el verdadero Chuck les permite tamaña herejía, es para demostrarles que no serán capaces de conseguir un ser como él. Se cree que en un futuro lo han conseguido, y que dicha teletexto y frases encriptadas introducidas en las pelis porno de Carmen de Mairena...
Se trata de un sacacorchos asesino que viene del futuro a traves de unos edificios que viajan al pasado (sí, sí, lo habéis leído bien, aunque yo tampoco sé lo que significa eso, pero bueno...). Dichos edificios son conocidos como "Las Tumbas del Tiempo" y están ubicadas en el planeta "Hyperion" (de aquí el nombre de la trama, si es que no tiene misterio).
Pues bien, este engendro de 3 metros y medio de alto (y un 47 de calzado) tiene la habilidad de ir más rápido que la luz, crear portales interdimensionales de esos, y cortarte en pedacitos sin que te enteres. Vamos, que quieres hacerle algo y a la que te das cuenta ya no tienes piernas. Algunos humanos han organizado el "Culto al Alcaudón", en la cual el monstruo es reverenciado como "El maestro del dolor". Con este precepto, los líderes de dicha secta aprovechan para hacer lo que hace cualquier líder religioso: Robarle el dinero a sus acólitos yHasta aquí los detalles más importantes de esta mierda apasionante aventura intergaláctica. A continuación procederé a contaros la historia:
Pues bien, estamos mas o menos por el año 2900dC (despues de Chuck) y la humanidad ya ha colonizado un brazo de nuestra Via Láctea. Lo han hecho por dos razones: La primera, que al no tener Tierra, pues daban ganas de buscarse un hogar, y la segunda, gracias al motor Hawkins (en honor a un ilustre científico del s.XX), con el cual es posible viajar a varios múltiplos de "C" (es decir, que van sopotocientas veces más rápido que la luz). Esto se consigue gracias al "Vacío que vincula" y diréis: ¿Qué coño significa eso? Pues bien, básicamente, los grandes científicos de la historia, es decir Beackman, El inspector Gadget y Mortadelo descubrieron que las ondas expansivas provocadas por las patadas giratorias de Chuck Norris de desplazan por el espacio etéreo a hiper velocidad. Entrando en fase con estas ondas, uno es capaz de verse impulsado a velocidades mu chungas. Así es como lograron básicamente desplazarse de un lugar del espacio a otro.
A parte, el TecnoNúcleo les cedió a los humanos algunos inventos para mejorar su calidad de vida, como son la Vara de Muerte, un juguetito la mar de mono con el cual dandole a un boton te cepillas a quien haya en varios metros a la redonda, las redes planetarias, una especie de internet super pero a lo bestia, con la que te puedes conectar mentalmente, y bajarte pelis guarras para metertelas directamente en la cabeza (esto provocó el agilipollamiento masivo de la población en muchos planetas, haciendo disminuir a su vez el índice de natalidad), o los Portales Teleyectores, los cuales permiten teleportarse directamente a cualquier parte del espacio donde haya otro portal. Esto se consigue aprovechando las ondas expansivas de las patadas de Chuck estando cabreado, que son mucho más bestias, te desintegran y te vuelven a recomponer y todo!!Baste decir que el TecnoNúcleo no nos ha dado estos juguetitos gratis, sino que nos los cobra en especies. En realidad pretenden aprovecharse de nosotros (pero tú haz ver que no sabes nada!!), para así dominar el mundo, qué originales, no??
Pues bien, como ya no hay Camino de Santiago (es lo que tiene que ya no haya tierra), los humanos se han inventado el Peregrinaje de Culto al Alcaudón, donde cada cierto tiempo envían a un número primo de primos, a los cuales llevan engañados, a morir en manos del Sacacorchos Intergaláctico en Hyperión. Los dos primeros libros de la tetralogía narran la expediciónLenar Hoyt: Cura mas tonto que la hostia que dedica su vida a estudiar la vida de otro cura que supuestamente la palmó en Hyperion. En realidad el otro cura no la palmó, sino que consiguió un parásito muy mono en forma de cruz llamado Cruciforme, que se te pega como una lapa y te resucita todas las veces que haga falta, como en Dragon Ball, vamos. Total que el cureta este se ha pegado al cuerpo el cruciforme del otro cura, que se llama "Padré Duré" (porque le gustaba meterse drogas "Duras" de ahí el nombre), y claro, como el parásito está hasta los topes de la droga que se metía el otro cura, pues al Padre Hoyt se le contagian los colocones. Como teme que algun dia se le acaben las drogas que le va filtrando el bichito éste, quiere pedirle al Alcaudón que le deje quedarse con él para poder meterse todo lo que quiera en las Tumbas del Tiempo.
Fedmahn Kassad: Típico personajillo que acaba dando el toque de acción a la trama, y menosmal porque si no ya me dirás tú, mucha conspiración y muchas monsergas, pero el lector pide que hayan HOSTIAS COMO PANES. Pues el tio éste curra de Coronel al servicio del ejército de la Hegemonía del Hombre (dícese el govierno presente en las dos primeras novelas) y tiene la costumbre de meterse en simulaciones de combate virtual para follarse a acostarse con una tia a la que sólo conoce de las sesiones de entrenamiento, (claro, como se la tira en el plano virtual, no la puede dejar preñada y así lo pueden hacer a pelo).
Pues bien, el Rambo éste de 2ª se fue a Hyperion hace años y se encontró con Moneta, la tía a la que se solía tirar virtualmente. Tras reponerse de la sorpresa pensó: "coño, que me limpie el sable tambien en el mundo real", y mientras estaban dale que te pego los dos, la chica va y se convierte en el Alcaudón e intenta matarlo. Desde entonces, él busca venganza, no sabemos si porque lo intentaron matar o porque le cortaron antes del orgasmo. Por cierto, las malas lenguas dicen que podría tratarse del nieto de Chuck Norris...
Martin Silenus: Es un poeta que nació en Vieja Tierra y que ha vivido más de 400 años, de los cuales más de la mitad se los pasó criogenizado en una nevera, en la cual quedó encerrado por error al volver taja de una fiesta y meterse pensando que era el lavabo. Durante un tiempo llegó a ser multimillonario y vivió a cuerpo de rey, pero el abuso de sexo y drogas lo llevaron por el camino de la perdición, y ahora el único objetivo que le queda en la vida es ir a Hyperion a terminar su último poema al lado de las Tumbas del Tiempo. Vamos, que si no está en peligro de que el Alcaudón lo reviente, el tío no se inspira...
Sol Weintraub: Es un pederasta que abusaba de su hija cuando ésta era pequeña. La chica se fue de Orgasmus a Hyperion y, una vez en las Tumbas del Tiempo, cogió el Mal de Merlín, el cual le hace rejuvenecer cada día, y olvidar lo del día anterior. Vamos, que cuando volvió a casa y se lo contó a su padre, éste se puso super contento al pensar que su hija volvería a ser pequeña. Así podría tirársela de nuevo... El problema que tiene ahora es que a la niña le quedan pocos días para volver a ser un feto y desaparecer, por lo que quiere pedirle al Alcaudón que la cure, con el objetivo de volver a "disfrutar" de la infancia de su hija por tercera vez.
Het Masteen: Se trata de un Templario, una dinastía de camellos intergalácticos que trafican con drogas alucinógenas. Viven en un mundo donde los árboles son gigantescos, y los decoran de árboles de Navidad (con sus luces y todo) para así empastillarse y flipar con las lucecitas parpadeantes. Utilizan algunos de éstos árboles como naves espaciales, escondiendo la droga entre el follaje.
Su deseo es pedirle al Alcaudón que le regale su propio "Árbol del dolor", el cual es metálico, y el sacacorchos intergaláctico lo usa para empalar a la gente en el árbol, así tal cual, porque le sale de los cojones da la gana y se aburre.
Brawne Lamía: Marimacho cabrona supercachas que trabaja de policía y, como nadie la quiere, se dedica a tirarse a todos los cíbridos que se encuentra por ahí. Total, que un día le da por follarse a uno que resulta ser la personalidad reencarnada de un poeta antiguo, y cuando éste se muere, se implanta ella dentro la personalidad del poeta (porque el tío la había dejao preñada, y a ella no le daba la gana de encargarse sola del niño, no vaya a ser que por morirse el cíbrido vaya a huír de las responsabilidades, vamos...). No se sabe qué coño quiere pedirle al Alcaudón, pero va dándole por culo a los otros peregrinos con su mal genio.
El cónsul: Se trata del típio agente doble de la trama, que ha pactado con todo el mundo en secreto, y a la hora de la verdad hace lo que le sale de los cojones. Total, que se pasa la novela fardando de su ordenador portátil y su nave interestelar a la cual puede llamar en cualquier momento que lo desee (pero el jodido les hace ir a todos a pie a ver al Alcaudón, por eso no le cae bien a nadie). Tampoco quiere pedirle nada al Alcaudón, sólo va porque se aburre.
Pues la cosa es que por un lado van los primos ahí peregrinando que te peregrina, y secuestran al Templario. Los otros siguen chino chano su caminito hacia las Tumbas del Tiempo.
Por otro lado, la presidenta de la Hegemonía o FEM es alertada de que los Éxters se han quedao sin drogas y están atacando diversos planetas del imperio, con lo que ordena un coontraataque masivo.
Autor(es):